Estela de Carlotto anunció la recuperación de la nieta número 117
Violenta represión a los manifestantes que protestaban por el fraude en Tucumán

Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 21:07 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LA BANDA  31 de agosto de 2015
El servicio de Mamografía de la Comuna atiende pacientes de toda la provincia
Una de las enfermedades con alta tasa de mortalidad es el cáncer, y en las mujeres específicamente el de mamas si no es detectado a tiempo, y algunos de los factores que inciden es la falta de información y el alto costo de los estudios.
En la ciudad de La Banda, el Municipio cuenta con el único mamógrafo gratuito que funciona en el CAMM N° 5 del barrio Central Argentino.

Los CAMM están ubicados estratégicamente en los barrios más poblados y alejados del centro, para facilitar a la población el acceso a la atención primaria de la salud y poder realizar la prevención.

El licenciado Román Gómez es uno de los responsables de realizar las mamografías en el centro asistencial.

Al respecto, el profesional indicó: “Es un estudio al que muchas mujeres no pueden acceder por los costos, pero aquí se lo realiza de forma totalmente gratuita. No sólo atendemos pacientes de La Banda, sino del interior también, además muchas son derivadas del hospital Regional cuando el aparato de allí no funciona. Este es un servicio muy importante para toda la comunidad de la provincia”.

Consultado sobre la cantidad de mujeres que asisten diariamente y los días y horarios, destacó que “actualmente, gracias a la gestión que lleva adelante el intendente Pablo Mirolo y la sub directora de Salud, Roxana Figueroa, el servicio se ha normalizado, contamos con todos los insumos necesarios y se atiende de lunes a viernes de 12 a 16 horas y los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12, por lo que se puede realizar el estudio a una gran cantidad de pacientes, en promedio se están atendiendo a más de 20 por día”.

“Es muy importante la prevención, enseñarles a las mujeres a realizarse el autoexamen, porque muchas veces tienen molestias y no saben lo que deben hacer y dejan pasar el tiempo porque creen que la mamografía es dolorosa cuando no lo es, salvo que la paciente venga con un problema o que esté en período de menstruación. Como profesional les digo que no tengan miedo, que se acerquen, consulten sobre lo que es la mamografía, el autoexamen, sobre todo si tienen antecedentes de cáncer, ya que a partir de los 40 años deben realizarse una vez al año para control”, explicó el licenciado Gómez.

Turnos y requisitos

Asimismo, para conocimiento de quienes necesiten realizarse el estudio, informó que los turnos se dan personalmente de lunes a viernes, con el DNI y el pedido del ginecólogo, y se le dan las indicaciones que deben cumplir: no estar en el período menstrual, o dentro de los 5 días anteriores o posteriores al mismo y no colocarse desodorante en las axilas. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Jueves 23 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás lo difícil de hacer las cosas de la manera correcta en el día de hoy. No te acobardes y toma la determinación correcta. Date la oportunidad de amar sin fronteras. No le des cabida al arrepentimiento por dejar pasar la posibilidad de ser feliz. Siempre muéstrate confiado en tus capacidades cuando trates con tus superiores. Esto les dará una sensación de seguridad.Sugerencia: La vida no esta atada al destino inexorablemente. Todos tenemos la oportunidad de tomar las riendas de ella y abrirnos nuestro propio camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

EL CLIMA EN LA BANDA

31.4°C

Despejado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet