Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:39 -

DEPORTES

16 de julio de 2015

Mora, distinto a Teo: "Pedí por favor quedarme a jugar la Copa"

El uruguayo, que en junio fue vendido a Arabia Saudita, contó que al momento de firmar solicitó un permiso para disputar las instancias finales de la Libertadores con River y habló de su gol a Guaraní

Rodrigo Mora recuperó el lugar que había perdido tras su primera etapa en River. Volvió casi por descarte, ante el descrédito de la mayoría pero el uruguayo supo cómo revertir la historia de murmullos y el martes tuvo su revancha más esperada. Su gol (golazo), arrancó el aplauso de los hinchas y el "uruguayo, uruguayo" reapareció como en las viejas épocas en el Monumental.

 

Todo gracias a un momento, a un deseo, a una decisión. "Cuando se hizo lo de Arabia (ndr: fue vendido en junio al Al Nassr) le pedí por favor a mi representante que quería quedarme a jugar las finales de la Copa porque es el momento más lindo y no me lo quería perder", contó el delantero al diario Olé.

  Así se diferenció de Teófilo Gutiérrez, el colombiano que durante el receso por la Copa América pegó el portazo, tomó otro rumbo y dejó estupefactos a todos quienes lo consideraban clave para disputar las instancias finales de la Copa Libertadores.   El martes, en el triunfo de River ante Guaraní, fue Rodrigo Mora quien se puso el traje de goleador y con su exquisita definición para el 2-0 sobre Guaraní entonces Teo no se extrañó tanto. Su gol, esa pelota llovida que dejó sin opciones al arquero del conjunto paraguayo, rememoró otro histórico: el de Ariel Ortega a San Lorenzo en un 5-0 de los "millonarios" por el Apertura 2006.  

Fueron casi calcados y varios lo recordaron. "Me han dicho casi todos que fue un gol muy parecido al de Ortega y uno lo disfruta mucho", reconoció Mora y agregó: "En este momento han llegado las buenas y se goza el doble".

Para el goleador de 27 años, el futuro es hoy y lo disfruta. "Estoy con la cabeza acá y recién después de que pase la Copa pensaré en lo que viene", dijo y reconoció a Marcelo Gallardo como una de las personas que más influyó para rendir en plenitud: "Todo este año de éxito que tuve se lo debo a él, a mis compañeros y a la dirigencia, porque todos me trataron como me lo merezco y me hicieron sentir feliz. Por eso trato de devolverlo adentro de la cancha".   Sobre la diferencia de dos goles lograda en la ida de la semifinal de la Copa y la posible final, Mora expresó: "Vamos paso a paso y ahora sólo pensamos en la vuelta con Guaraní y en sacar un buen resultado, para después sí recién poder hablar de la final".   Por último, señaló que su gol del martes fue más importante incluso que todos los que le hizo a Boca: "Fue el más importante por la trascendencia y por la instancia en la que estamos", apuntó y destacó a los hinchas: "Acá me siento muy feliz y la gente me demuestra su cariño todo el tiempo, por eso trataré de volver porque me han hecho sentir como en mi casa".

COMPARTIR: