Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:08 -

DEPORTES

8 de julio de 2015

Liga Nacional: Gimnasia derrotó a Quimsa y descontó la serie de la final

En el tercer encuentro de la final, el conjunto de Comodoro Rivadavia se impuso 76 a 70 de local y dejó el global 2 a 1 a favor de los santiagueños. Leonel Schattmann, con 32 puntos, fue la figura de la noche

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó 76 a 70 a Quimsa de Santiago del Estero y achicó el margen en las finales de la Liga Nacional de Básquet que ahora lidera el equipo de Santander por dos juegos a uno.

El conjunto patagónico a base de un planteo aguerrido y de un destacado Leonel Schattmann con 32 puntos (7 triples convertidos en 13 intentos) se puso a tiro en la serie y el próximo jueves, también en el Estadio Socios Fundadores, intentará igualarla.

Quimsa había comenzado mejor en el tanteador, de hecho se llevó el primer cuarto por 14-9 y cerró el primer tiempo con un parcial de 24-23, aunque desde la reanudación Gimnasia mostró su mejor versión.

Los locales comenzaron a apoderarse de las acciones y hacia el cierre del tercer parcial, con triples de Schattmann, primero, y de Santiago Scala, después, cerraron el cuarto por 48-41.

En el último cuarto, la “Fusión” se acercó, inclusive pudo haber pasado al frente en el marcador, pero no lo consiguió. Parecía que el conjunto local se llevaba el partido, pero el “Penka” Aguirre con un triple desde atrás de la mitad de la cancha igualó en 63 en la última bola del parcial, para llevar las acciones al suplementario.

 

En el alargue Gimnasia hizo mejor la tarea, Schattmann siguió inspirado con 8 de los 13 puntos de su equipo en los últimos cinco minutos, y estiró la llave por lo menos a un quinto duelo.

COMPARTIR: