Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 13:39 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

30 de junio de 2015

Argentina busca la final ante un aguerrido Paraguay

Argentina y Paraguay volverán a cruzarse en el certamen buscando la ansiada Final, que se llevará a cabo el 4 de julio en Santiago

Argentina y Paraguay volverán a cruzarse en el certamen buscando la ansiada Final, que se llevará a cabo el 4 de julio en Santiago -allí espera Chile-, en un duelo que tendrá choque de estilos de juego y un marcado contraste de perfiles de entrenadores argentinos. La Selección de Gerardo Martino sigue en la búsqueda de cortar con la racha de 22 años sin títulos (el último fue la Copa América de 1993). Por su parte, los de Ramón Díaz intentarán repetir la Final alcanzada en la edición pasada.

Como se dijo, y sin desmerecer las armas de unos y de otros, será un encuentro de opuestos. De un lado, el "Tata" influido por Marcelo Bielsa, con su estilo tacticista, ofensivo y de toques, y que dirigió a los paraguayos entre 2006 y 2011, alcanzando los Cuartos del Mundial 2010 y la Final de la Copa América pasada; del otro, el "Pelado", ganador nato e híper motivador. Por supuesto, sus equipos no escapan a sus ideales y se muestran así: Argentina, favorita con juego vistoso y plagado de figuras; Paraguay, aguerrido y tenaz.

Ambas selecciones ya se enfrentaron por la fase de grupos y empataron 2 a 2. En ese entonces, la Selección, que había comenzado ganando por dos tantos, se confió y sufrió el empate agónico paraguayo. Para la "Albiceleste" fueron los únicos dos tantos recibidos en la competencia; para los "Albirrojos" el empuje necesario para ir en busca de la clasificación. Los dos llegan de superar la instancia de Cuartos por penales: Argentina ante Colombia y Paraguay frente a Brasil.

Este duelo estará enmarcado en un presente de críticas hacia los arbitrajes y con un brasileño Sandro Ricci en medio de la polémica por su mal desempeño en el encuentro entre Chile y Uruguay. Tanto Martino como Ramón Díaz deberán estar atentos al acto disciplinario de sus futbolistas amonestados, ya que una amarilla más los sacará de la competencia. Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, por Argentina, y Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, por Paraguay, deberán cuidarse.

En lo que respecta a los equipos, Gerardo Martino repetirá la alineación que eliminó por penales a Colombia, jugando uno de sus mejores partidos en el certamen. En tanto, Ramón Díaz realizaría una sola modificación teniendo en cuenta el equipo que dejó en el camino a un gigante como Brasil. Luego de cumplir con la fecha de suspensión, ingresaría Richard Ortiz por Eduardo Aranda. Vale recordar que seguirá sufriendo la baja de Néstor Ortigoza por un desgarro.

COMPARTIR: