Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 12:57 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

9 de junio de 2015

El 78% de los argentinos considera importante que haya un debate presidencial

El interés por ver un intercambio de ideas y propuestas entre los principales candidatos es cada vez más alto al tiempo que se acerca la fecha de los comicios

Un relevamiento realizado en todo el país por la empresa Ipsos, Mora y Araujo reveló que el 78% de los argentinos considera que es importante que se lleve a cabo un debate presidencial de cara a las elecciones generales de 2015, a la vez que un 71% miraría el debate en caso de ser televisado.

La importancia dada al debate presidencial es pareja al observar los resultados entre quienes expresan intención de voto por Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. En todos los casos, el porcentaje de personas que lo consideran "muy importante" no baja de los 51 puntos. Del mismo modo, quienes manifiestan intención por votar a estos candidatos también verían el debate por televisión.

"El interés en el debate presidencial es mucho más que el interés en un hecho político o televisivo. Es el interés en una mejor calidad de la conversación política y en que se expongan en la esfera pública las coincidencias y las diferencias de las propuestas. Por eso, esta demanda está orientada a un acto cívico y a compartir las visiones sobre los desafíos del desarrollo", indicó Hernán Charosky, coordinador general de la iniciativa Argentina Debate, que organizará el primer debate presidencial el 4 de octubre.

El informe presentado este lunes evidencia que el 81% de los encuestados que manifiestan tener una identificación partidaria consideró que vería el debate en televisión, independientemente de su intención de voto. Por otro lado, entre quienes se consideran independientes en términos políticos (quienes no manifiestan simpatía por alguno de los partidos) el interés también es alto: el 69% afirma su importancia y 62% lo miraría por TV.

Por primera vez en su historia, la Argentina podría concretar un debate presidencial. Esto es lo que propone Argentina Debate, una iniciativa independiente y multisectorial, que genera un ámbito seguro y equitativo para todos los candidatos y busca promover un debate presidencial sobre las prioridades del desarrollo en 2015.

La iniciativa, a la que adhieren más de 20 organizaciones de la sociedad civil, producirá el debate, para que todos los medios que integran el marco de cooperación transmitan el encuentro simultáneamente. A su vez, los medios públicos en todo el país podrán ser parte de la transmisión para potenciar el carácter federal y de bien público del debate.

     

La encuesta a 1.011 personas residentes en 26 localidades distribuidas por todo el país fue presencial. El error muestral para esta investigación es de +/- 3,09%.

 

COMPARTIR: