Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 -

DEPORTES

11 de mayo de 2015

Boca e Independiente jugaron un intenso duelo en Avellaneda y sellaron un empate

"El Rojo" ganaba con gol de Lucas Albertengo, pero Guillermo Burdisso marcó el 1-1. Mancuello fue expulsado en una insólita acción. El "Xeneize", que espera el duelo ante River por la Copa, es líder

Por la fecha número 12 del torneo de primera División, Independiente y Boca protagonizaron un duelo vibrante. Finalmente, igualaron 1-1. El empate le permite al "Xeneize", que jugó con la cabeza puesta en su próximo partido ante River por la Copa, mantenerse en lo más alto de la tabla.

El encuentro en Avellaneda comenzó con gran intensidad. Al minuto de juego, Chavéz ganó a pura velocidad por la izquierda, llegó hasta el fondo y, como nadie venía por el medio, remató al arco. El "Ruso" Rodríguez logró contener su intento y mandar la pelota al córner. En la respuesta, Mancuello probó con un derechazo que terminó en las manos del arquero Sara. Boca iba a volver a merodear la apertura del marcador sobre los 7', con un tiro libre de Monzón que Rodríguez tapó con grandes reflejos.

Independiente iba a lograr la ventaja a los ocho minutos con un gran contraataque. "El Rojo" salió rápido desde el fondo tras una avanzada de su rival y la jugada terminó con un gran centro de Pisano para Lucas Albertengo, quien se lució con una corrida tras iniciar la jugada en su campo y con una peinada precisa para disponer el 1-0.

Boca avanzaba con dificultades, pero perdía la pelota en los últimos metros y facilitaba las contras rápidas del conjunto de Jorge Almirón. Los locales eran algo más claros y generan la mayoría de sus chances a partir de ganar constantemente de arriba en el área rival.

Pero, en el mejor momento de Independiente, "El Xeneize" iba a llegar al empate al capitalizar una pelota parada. Iban 36 minutos cuando, tras un córner ejecutado por Castellani, Guillermo Burdisso ganó de arriba en el área y decretó el 1-1.

Los del "Vasco" Arruabarrena pudieron irse en ventaja en el cierre de la primera etapa, pero el arquero Rodríguez hizo gala de sus enormes reflejos al taparle un gran cabezazo a Chávez.

Nuevamente, Independiente se mostró mucho más claro en el inicio del complemento. "El Rojo" hacía circular la pelota y lograba llegar al área con mucha más facilidad que "El Xeneize". Además, Mancuello comenzaba a crecer y con él, todo el equipo. El mediocampista se volvía, una vez más, la manija del equipo.

A los 9', Sara se lució con una gran tapada ante Albertengo. Minutos más tarde, Mancuello realizó una gran acción individual y, a pura gambeta, se metió en el área pero, cuando se disponía a definir, lo cruzaron con los justo y dejó pasar una muy buena chance.

Boca creció promediando la etapa. Le arrebató algo de protagonismo al local y comenzó a adelantarse en el campo de juego, pero sin lastimar a la última línea rival. El encuentro se volvía intenso y abierto de cara al tramo final.

Sobre los 43 minutos se iba a producir una insólita acción. Boca atacaba y uno de sus jugadores se llevó la pelota sobre la banda derecha. La pelota salió, pero el juez de línea no otorgó el lateral. Igualmente, Federico Mancuello metió otra pelota en la cancha con sus manos y, por esa acción, el árbitro Silvio Trucco le sacó la segunda amarilla y lo expulsó, dejándolo afuera no solo de lo que restaba del partido sino también del gran clásico de la próxima fecha ante Racing.

Esa situación iba a condicionar a Independiente en el final. "El Rojo" se refugió muy cerca de su área y obligó a Rodríguez a probarse el traje de héroe cuando, a los 46', desvió con su pierna lo que era una segura conquista de Meli. Un minuto más tarde, Boca volvió a merodear el triunfo con un cabezazo a la salida de un tiro libre.

Pero el duelo no iba a terminar allí. En el descuento, "El Rojo" se animó a ir en busca de la victoria, presionó sobre el fondo rival y esta vez fue Sara el que salvó la caída de su valla.

Con el empate, Boca se mantiene líder del certamen con 28 puntos, dos más que los escoltas Belgrano y Rosario Central. El jueves el equipo de Arruabarrena jugará la vuelta de los octavos de final de la Libertadores ante River en la Bombonera, luego de caer 1-0 en la ida, y el próximo fin de semana enfrentará a Aldosivi por el torneo local

Independiente mejoró su producción futbolística, pero no logra levantar cabeza en el certamen. "El Rojo", con un Jorge Almirón cuestionado y con su continuidad en riesgo, hace seis partidos que no gana y tiene solo 16 unidades. En la jornada 13 disputará el gran clásico de Avellaneda ante Racing.

COMPARTIR: