"No resulta fácil definir qué es la pobreza", se excusó el director del Indec
Turquía bloqueó Facebook, YouTube y Twitter para censurar fotos de un fiscal asesinado

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS:


  DEPORTES  6 de abril de 2015
Antecedentes y qué dice la regla en casos como el de Delfino
El árbitro revirtió un fallo, suspendió un penal y anuló una expulsión luego de advertir con ayuda de la TV que se había equivocado. La expulsión de Elizondo a Zidane es uno de los casos más recordados de una lista que tiene varios antecedentes polémicos

Vélez y Arsenal igualaban 1 a 1 a los 14 minutos del complemento, cuando llegó la jugada de la polémica. Un pelotazo al área que el delantero del "Fortín" Mariano Pavone tocó con la mano, pero el árbitro Germán Delfino sancionó penal por ver que el infractor había sido Valencia y expulsó al defensor.

Sin embargo, tras varios minutos de discusión y a instancia de sus asistentes cambió el fallo, sancionó tiro libre, levantó la roja al marcador central del elenco de Sarandí y se desató la polémica.

La regla 5 del Manual de las Reglas de Juego de la FIFA dice:

 

La autoridad del árbitro:

• controlará el partido en cooperación con los árbitros asistentes y, siempre que el caso lo requiera, con el cuarto árbitro.

• interrumpirá, suspenderá o abandonará el partido por cualquier tipo de interferencia externa

Decisiones del árbitro

• Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluidos el hecho de si un gol fue marcado o no y el resultado del partido, son definitivas.

• El árbitro podrá modificar su decisión únicamente si se da cuenta de que es incorrecta o, si lo juzga necesario, conforme a una indicación por parte de un árbitro asistente o del cuarto árbitro, siempre que no haya reanudado el juego o finalizado el partido

El cuarto árbitro y el árbitro asistente de reserva

Deberes:

• Las infracciones que puedan ver mejor que el árbitro principal, sobre todo aquellas que se cometen en el área penal;

• Ayudará al árbitro a dirigir el juego conforme a las Reglas de Juego. No obstante, el árbitro mantiene su autoridad a la hora de decidir sobre cualquier asunto relacionado con el juego.

 

Pero el accionar de Delfino no es inédito en el fútbol argentino. En la fecha 6 del Torneo Final 2013, Diego Ceballos le anuló un gol a River ante Newell's tras convalidar la jugada en la primera instancia. Carlos Luna se arrojó al piso y con la mano empujó la pelota, el referí no vio la acción y fue su asistente el que le hizo notar la infracción para invalidar el tanto del atacante.

 
 

 

En abril de 2014, Huracán y Aldosivi disputaban la fecha 33 del Nacional B y el árbitro Luis Álvarez sancionó penal ante una supuesta mano de Carlos Arano, pero al observar que el defensor tenía sangre en su rostro cambió el fallo y dio córner.

 
 

 

Entre otros hechos similares se destaca la expulsión de Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006 cuando el galo golpeó a Marco Materazzi en el pecho. En esa ocasión, Horacio Elizondo se valió de la recomendación del cuarto árbitro, el español Medina Cantalejo.

 
 

 

En España 1982, Kuwait perdió 4 a 1 con Francia pero la goleada pudo ser aún mayor de no contar con el jeque Fahad Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, hermano menor del Emir y presidente del Comité Olímpico de su país, que bajó al campo de juego y convenció al árbitro de que anulara un gol ya convalidado.

 
 

 

La contracara de estas acciones es Martin Hansson, el sueco que convalidó un gol a Francia tras una grosera mano de Tierry Henry que clasificó a su equipo a Sudáfrica 2010. A pesar de la insistencia en los reclamos de los jugadores de Irlanda, que lo instaban a mirar la pantalla del estadio, el árbitro mantuvo su decisión.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás particularmente acelerado durante la jornada de hoy. No dejes que tu impaciencia te juegue en contra. Notarás que el tiempo no ha afectado para nada los sentimientos que tuvieras por una pareja de tu pasado. Cambios en puerta. Encontrarás ciertas soluciones a ciertos problemas que habías estado teniendo a nivel laboral recientemente. Aprovéchalas.Sugerencia: La vida te hará atravesar por un sin fin de pruebas que parecerán infranqueables. Confía en ti mismo y lograrás verdaderas maravillas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

EL CLIMA EN LA BANDA

11.6°C

Neblina


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet