Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

DEPORTES

3 de abril de 2015

Belgrano se hizo fuerte en Junín y derrotó a Sarmiento

Ganó 3-1. El local se adelantó con un gol de Gervasio Núñez, de penal, pero la visita revirtió el marcador con tantos de Emiliano Rigoni (2) y Claudio Pérez, de tiro libre. "El Pirata" sumó su tercera victoria seguida

En la apertura de la fecha 8 del torneo de Primera División, Belgrano extendió su buen momento en su visita a Sarmiento en Junín. "El Pirata" logró dar vuelta un marcador adverso para imponerse por 3-1.

El elenco local comenzó mejor perfilado en ataque y, en ese marco, logró una pronta ventaja. A los 9 minutos, el conjunto "Verde" contó con un tiro libre a favor. Jorge Velázquez se paró en la barrera dentro del área y rechazó el remate con su brazo. El árbitro Mariano González sancionó el penal y Gervasio Núñez se paró desde los doce pasos para decretar el 1-0 a favor de los dirigidos por Sergio Lippi.

Sarmiento intentó mantener su supremacía en el juego pero, poco a poco, se fue diluyendo y Belgrano comenzó a crecer. Con una actitud renovada, el conjunto cordobés se fue en busca del empate. Rigoni tuvo su chance a los 15', pero Rigamonti se quedó con su intento. Márquez probó a los 38', pero nuevamente el remate quedó en las manos del arquero local.

De tanto intentar, "El Pirata" iba a lograr el empate. A los 42', el arquero Rigamonti se lució con una tapada ante un remate cruzado de Obolo, pero Emiliano Rigoni apareció para empujar el rebote y decretar la paridad de cara al complemento.

Los dirigidos por Zielinski salieron a la segunda parte con el ánimo en alza y antes del minuto de juego casi logran revertir el marcador con un remate de Velázquez, que salió apenas desviado.

Pero Belgrano no iba a tardar en ponerse arriba en el marcador. Iban 21 minutos cuando, luego de un saque de arco de Olave, la defensa local falló en el despeje y apareció Emiliano Rigoni para capitalizar la situación y decretar el 2-1.

Pero lo mejor del "Pirata" iba a llegar sobre el cierre. A falta de tres minutos para el final, Claudio "Chiqui" Pérez se hizo caro de un tiro libre y, con una magistral ejecución al ángulo, liquidó el partido en Junín.

Todavía quedaba tiempo para que Olave se luciera con una gran atajada ante un cabezazo de Tobías Figueroa, que buscaba el descuento ya en tiempo cumplido.

 

El triunfo le permite a Belgrano sumar su tercer éxito consecutivo y llegar a los 16 puntos en la tabla de posiciones. El equipo cordobés atraviesa un gran momento y se coloca solo dos puntos por debajo del líder San Lorenzo.

A Sarmiento, en cambio, se lo cortó una racha de dos victorias seguidas. "El Verde" quedó en la mitad de la tabla, con nueve unidades.

COMPARTIR: