Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 -

24 de enero de 2023

Conflicto en San Lorenzo con Gattoni: en España lo ubican "cerca de Sevilla"

Las negociaciones con el representante del jugador, Marcelo Lombilla, por la extensión del contrato no encuentran un punto de encuentro desde hace siete meses. La diferencia que traba el acuerdo reside en la cláusula de rescisión para ejecutar la eventual salida.

23-01-2023 | 12:16

Federico Gattoni no puede llegar a un acuerdo con San Lorenzo.

A días del inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), San Lorenzo podría perder a su capitán Federico Gattoni, a quien ubican "cerca" de fichar por el Sevilla de España en medio del conflicto por la extensión de su contrato en el club de Boedo.

El Diario de Sevilla publica este lunes que la entidad de Andalucía "tras barajar diferentes opciones para el último refuerzo en la defensa, se ha decidido por otra opción de futuro y el actual defensa de San Lorenzo puede convertirse en el próximo fichaje".

Gattoni, de 23 años, máximo referente del plantel tras el retiro de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza a finales del año pasado, se encuentra en conflicto con la dirigencia de San Lorenzo por la renovación del vínculo que vence el próximo 30 de junio.

Las negociaciones con su representante Marcelo Lombilla, de antiguos conflictos con la dirigencia "azulgrana", no encuentran un punto de encuentro desde hace siete meses. La diferencia que traba el acuerdo reside en la cláusula de rescisión para ejecutar la eventual salida.

La representación del futbolista presiona para que ese monto no sea demasiado elevado con objeto de facilitar una venta en el futuro, pero en San Lorenzo no están dispuestos a perder al jugador por menos de su valor real, al margen del riesgo que implica la libertad de acción a partir del 1 de julio.

Esa situación es también un condicionante para el club de Boedo ya que un eventual comprador sabe que a partir del segundo semestre de este año podría negociar directamente con el jugador y ahorrarse el dinero de los derechos económicos.

En medio de la pretemporada, Gattoni viajó a Italia para cerrar el trámite de su ciudadanía europea, un aspecto favorable para su futuro deportivo.

El jugador declaró públicamente su deseo de resolver la situación con San Lorenzo, el DT Rubén Insúa declaró más de una vez su confianza en la resolución, pero la firma por la renovación no llega y tampoco se descarta que el jugador sea transitoriamente apartado del plantel hasta la solución del caso.

En caso de no firmar, Gattoni se arriesga a quedarse un semestre sin jugar hasta quedar liberado y San Lorenzo perdería así no sólo a su capitán sino también a una de sus mejores figuras del torneo pasado.

El equipo de Insúa debutará este sábado en la LPF 2023 cuando reciba a Arsenal en el Nuevo Gasómetro desde las 17.
Etiquetas:
  • fútbol

  • San Lorenzo

  • conflicto

  • Federico Gattoni

  • Sevilla

COMPARTIR: