Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 -

11 de diciembre de 2022

Nueva protesta en la Línea C ante la falta de respuesta de la empresa

Los dirigentes gremiales confirmaron que este lunes 12, de 20 a 21, habrá apertura de molinetes en las estaciones de Constitución y Retiro, y luego se interrumpirá el servicio. La empresa Emova "aún no ha dado respuestas al pedido de dos francos semanales" en sus jornadas laborales de 6 horas, argumentaron los metrodelegados.

11-12-2022 | 14:43

El gremio agregó que "tampoco hay contestación sobre la falta de personal en todos los sectores ni sobre la compra de una flota de trenes nuevos libres de asbesto". (Foto Pablo Añeli)

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que este lunes, entre las 20 y las 21, realizará apertura de molinetes en las estaciones de Constitución y Retiro de la Línea C para luego interrumpir la línea, ante la "falta de respuesta" de la empresa concesionaria Emova a su pedido de dos francos semanales.

Así lo señalaron los metrodelegados en un comunicado donde se quejaron de que Emova "aún no ha dado respuestas al pedido de dos francos semanales" en sus jornadas laborales de 6 horas, y dijeron que "tampoco hay contestación sobre la falta de personal en todos los sectores ni sobre la compra de una flota de trenes nuevos libres de asbesto".

Por este motivo el lunes habrá apertura de molinetes de 20 a 21 en estaciones Constitución y Retiro de la Línea C, y desde las 21 hasta la finalización de la jornada la línea C se encontrará interrumpida, informaron.

"Recordamos que el asbesto es un mineral cancerígeno y que, hasta el día de hoy, 77 compañerxs sufren diversas afecciones generadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañerxs han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto", escribieron luego.

"Para lxs trabajadorxs, reducir la jornada semanal significa también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud", agregaron.
Etiquetas:
  • metrodelegados

  • subtes

  • línea C

  • Retiro

  • Constitución

  • conflicto gremial

COMPARTIR: