Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 20:42 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

26 de septiembre de 2022

Bolsonaro dice que la justicia electoral no se preocupa por la transparencia

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil 25-09-2022 | 22:58

Bolsonaro sigue cargando contra la Justicia electoral

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este domingo la transparencia de la justicia electoral a una semana de las comicios del 2 de octubre en los cuales se juega la reelección ante el favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del opositor Partido de los Trabajadores (PT).

"El Tribunal Superior Electoral no tiene preocupación con la transparencia. Cero preocupación", afirmó Bolsonaro durante un transmisión en vivo por la red estadounidense Facebook, que repetirá, según anunció, hasta el sábado.

Bolsonaro acusó a los miembros del tribunal electoral de "parcialidad" por haber cedido a pedidos del opositor PT sobre la propaganda electoral.

El presidente hizo el programa desde un lugar no identificado, en forma precaria y con algunos posters de su candidatura, también sugiriendo al electorado a quien votar en cada estado para gobernador y senador.

Bolsonaro intentó hacer la transmisión desde el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, como ocurre todos los jueves, pero el tribunal electoral consideró que era usar el equipamiento del estado para la cuestión electoral.

El próximo domingo se votará en Brasil

El mandatario dijo que esa decisión era "ridícula" y una invasión a la "propiedad privada" debido a que el palacio de Brasilia es durante su mandato su residencia particular.

"Nadie sabe de dónde estoy haciendo esta transmisión, escondido, como si fuera un hombre de las tinieblas", dijo ironizando a los jueces electorales, a quienes fustiga por posible parcialidad desde 2021, poniendo duda además el sistema de urnas electrónicas que funciona desde 1998.

Bolsonaro afirmó que es "imposible" que Lula pueda vencer en primera vuelta las elecciones del próximo domingo, tal como lo sugirió la última encuesta Datafolha, que indicó que también hay 14 puntos de diferencia entre ambos.

El presidente no tuvo actividades sociales de campaña este domingo pero recorrió una suerte de parrilla al paso en una ruta de Brasilia donde comió un espeto de carne vacuna sentado en una banqueta de plástico y rodeado de personas que se sacaban fotografías.

COMPARTIR: