Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 06:16 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

14 de septiembre de 2022

Mayra Mendoza llamó a "potenciar la reactivación" al lanzar una tarjeta con descuentos

13-09-2022 | 22:52

Foto: prensa municipio de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reivindicó la necesidad de "cuidar el bolsillo de la comunidad" y "potenciar la reactivación económica de los comercios locales" al presentar este martes la tarjeta de beneficios local "Somos Quilmes", por la cual se facilita la compra con descuentos en los puestos de venta del distrito tanto en formato físico como digital.

Mendoza lanzó la iniciativa junto a representantes de las Cámaras de Comercio de Quilmes, comerciantes y vecinos, con quienes compartió la presentación en el local de artículos para el hogar "Roel", ubicado en la localidad de San Francisco Solano, desde donde hizo un repaso de las iniciativas de medidas de promoción económica desplegadas por la comuna en los últimos años.

"Si bien antes de comenzar a gobernar teníamos muchos proyectos e ideas, llegamos y nos tocó la pandemia y hubo que atender la emergencia. Pero estas ideas seguían ahí, como pendientes. En pandemia, desarrollamos el programa Quilmes compra en casa, con el objetivo de que los comercios locales pudieran seguir vendiendo", repasó la jefa comunal.

Foto: prensa municipio de Quilmes

Y en su balance, agregó: "La idea era terminar en la tarjeta de beneficios y descuentos y poder cumplir con el mismo objetivo, que es promover el consumo local y el vínculo entre los comerciantes locales y la comunidad".

La medida anunciada este martes generó conformidad entre comerciantes y empresarios de la zona, entre ellos uno de los socios de la firma de electrodomésticos Roel, Emilio Elorriaga, quien anunció que su empresa aceptará "6 cuotas sin interés para cualquier tipo de tarjeta, en cualquier tipo de producto, y 10% de descuento si abonan en efectivo o un pago con tarjeta".

Foto: prensa municipio de Quilmes

El representante de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes, Fernando Aieta, elogió a la iniciativa porque -dijo- permite que los negocios locales "sean visualizados" por los consumidores del distrito.

"La verdad, es una excelente herramienta que nos va a favorecer", agregó Aieta, mientras que una vecina de la localidad Villa La Florida, María del Valle Bella, valoró que la tarjeta implique descuentos y favorezca la compra en negocios de proximidad.

Foto: prensa municipio de Quilmes

"Para mí es buenísimo, porque voy a tener un descuento y comprar el artículo que quiero para mi casa, tanto acá como en otros comercios".

En un comunicado, el municipio informó que la tarjeta "Somos Quilmes" se gestiona de manera digital ingresando a la web de la comuna (

http://quilmes.gov.ar/BeneficiosQuilmes

) mientras que para obtenerla como plástico (formato físico) debe tramitarse en cualquier Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGCP).


Para solicitar la tarjeta en formato físico se deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos tener 50 años o más.
Etiquetas:
  • Mayra Mendoza

  • Quilmes

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR: