Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:21 -

DEPORTES

19 de marzo de 2015

Estudiantes derrotó a Libertad en La Plata y llegó a la cima de su grupo en la Copa Libertadores

El equipo platense ganó 1 a 0 con un gol de Carrillo y ahora comparte el liderazgo del Grupo 7 con el conjunto paraguayo. Atlético Nacional, con un partido menos, quedó en el segundo lugar

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Libertad y llegó a la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El conjunto platense se quedó con un triunfo clave para seguir peleando por lograr la clasificación a los octavos de final.

El "Pincha" fue mejor en el primer tiempo pero no tuvo capacidad para definir las jugadas que generó. Dominó la pelota con tranquilidad y le ganó el duelo en mitad de cancha a Libertad. El equipo paraguayo decidió retrasarse y esperar bien armado en el fondo para jugar al contraataque.

En los primeros minutos, Sánchez Miño tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un zurdazo adentro del área que pasó por arriba del travesaño. Al "Pincha" le costó tener precisión en los metros finales y dependió demasiado de la claridad de Cerutti para generar juego y peligro.

  AFP

El conjunto de Pellegrino apostó a jugar por abajo buscando aprovechar el ancho de la cancha. Pero se encontró con un rival bien plantado que le cerró los caminos para llegar al arco paraguayo.

A los 30' Sánchez Miño tuvo una de las más claras del partido. Cerutti llevó adelante un contraataque y llegó hasta el fondo para sacar un centro atrás que el ex Boca no pudo conectar de lleno y el arquero de Libertad terminó despejando.

Sobre el final de la primera mitad comenzó a subir la temperatura del encuentro. El exceso de pierna fuerte dejó opacado el juego y los jugadores empezaron a empujarse unos a otros en cada acción polémica que ocurría adentro del campo de juego.

En el segundo tiempo, Libertad salió decidido a buscar el triunfo de visitante. Se adelantó unos metros y le generó peligro a la defensa del "Pincha". Rodrigo López tuvo dos posibilidades claras para abrir el marcador. Primero fue un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho de Hilario Navarro y luego un remate desde afuera del área que tapó el arquero de Estudiantes.

Ante la iniciativa de Libertad y las reiteradas oportunidades de marcar el primer gol del partido, Estudiantes reaccionó y Pellegrino decidió hacer un cambio clave para que su equipo tenga mayor posesión de balón en campo visitante. El entrenador hizo entrar a Acosta en lugar de Damonte y ganó creatividad y velocidad en el ataque.

  AFP

Estudiantes comenzó a encerrar a Libertad en su área e inclinó el juego sobre su campo. Subió la presión y buscó hacer un mayor desgaste en el medio campo para intentar cortar rápido la salida del conjunto paraguayo.

A los 79' logró su cometido y llegó al gol. Sánchez Miño abrió una pelota hacia la derecha para Auzqui y el volante envió un centro bajo al área chica que Carrillo pudo conectar para convertir el 1 a 0.

En los minutos que quedaron el "Pincha" defendió el resultado y logró llevarse un triunfo muy importante para obtener la clasificación a los octavos de final. Ahora comparte el liderazgo del Grupo 7 con Libertad. Ambos tienen 7 puntos. Un escalón más abajo se encuentra Atlético Nacional con 5 unidades y un partido menos, mientras que Barcelona de Guayaquil quedó en el fondo de la tabla sin unidades.

COMPARTIR: