Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:00 -

LA BANDA

10 de junio de 2022

LANZAN LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL «EDUCANDO BANDEÑITOS»

Con el objetivo de enseñar e inculcar normas y conductas responsables del tránsito, fue lanzada la campaña de educación vial «Educando bandeñitos». La primera actividad se concretó en el jardín de infantes municipal N° 14 «Duendecito» del barrio Sarmiento

El intendente Roger Nediani realizó el lanzamiento de la campaña de educación vial «Educando bandeñitos» con la participación de alumnos del jardín de infantes municipal N° 14 «Duendecito» del barrio Sarmiento.

El proyecto impulsado bajo el lema «Tus pasos son los de tus hijos» busca enseñar e inculcar normas y conductas responsables del tránsito en la vía pública a fin de evitar accidentes.

En la oportunidad, Stella Maris Mirolo manifestó: «A través de esta actividad queremos destacar el excelente trabajo que realiza el cuerpo de instructores del Departamento de Educación Vial que acompañaron en diferentes oportunidades el trabajo que las docentes realizan en los jardines de infantes aportando conocimientos y valores sanos en los niños».

Participaron asimismo  el intendente municipal Roger Nediani,  el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri; el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el coordinador del Tránsito, Matías Lezcano; la coordinadora del departamento de Educación Vial, Patricia Fernández; la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro; y además de contar con la participación de directivos, docentes y padres de los alumnos.

Finalmente, el  jefe comunal indicó «Nos enorgullece iniciar este proyecto que se desarrollará en los diferentes jardines de infantes municipales con el objetivo de crear buenos hábitos en los niños que dentro de unos 10 años estarán conduciendo una bicicleta por lo que necesitan tener desde ya conocimiento de las medidas de seguridad vial que son una forma primordial de prevenir accidentes viales. A través del juego ellos pueden comenzar aprendiendo y tomando conciencia del cuidado y el respeto por la vida de terceros y fundamentalmente la propia».

COMPARTIR: