Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 -

19 de abril de 2022

Productores venden alimentos sin intermediarios en el Mercado Central

19-04-2022 | 18:13

(Foto Victoria Gesualdi)

La conducción de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) inauguró este martes la primera nave de pequeños productores y productoras dentro del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA), con el objetivo de "concretar la venta de alimentos sin intermediarios" y para "poder mejorar los precios de venta" de sus productos, informaron a Télam voceros del sector agropecuario.

"Luego de mucho esfuerzo el Mercado Central inauguró su primera nave de pequeños y medianos productores. Es un hecho histórico tanto para este mercado concentrador como para las organizaciones del sector en la búsqueda de acortar las distancias para poder garantizar alimento fresco y a precios accesibles para toda la población", dijo a Télam Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central y coordinador nacional de la UTT

(Foto Victoria Gesualdi)


En ese sentido, destacó que "desde hace años desde la UTT luchamos para que en la cadena de comercialización de frutas y verduras haya menos intermediarios y los alimentos puedan llegar directamente del productor al consumidor".

"De esta forma -añadió- los alimentos podrán llegar a precios más accesibles a la mesa de los argentinos. Esta nueva nave que se inauguró hoy representa un avance significativo para las familias de medianos y pequeños productores que ahora podrán venir a vender directamente su producción en el Mercado Central".

El sitio en el Mercado Central está destinado para los pequeños productores de distintos puntos del país, y es una iniciativa que la gestión de la UTT lleva adelante al frente del mercado concentrador (MCBA), la que venía impulsando desde hace algunos meses.

Inauguración en el Mercado Central

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Mercado Central

  • Unión de Trabajadores de la Tierra

COMPARTIR: