Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 07:17 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

9 de marzo de 2022

El canciller ucraniano destacó la chance del encuentro con su par ruso el jueves

08-03-2022 | 22:33

Dimitro Kuleba, canciller de Ucrania. (Foto AFP)


El ministro de Exteriores de

Ucrania

, Dimitro Kuleba, celebró la inminencia de la reunión tripartita que mantendrá este jueves con sus pares de Rusia y Turquía, en la ciudad costera de Antalya, pese a que el canciller Sergei Lavrov es uno de los "arquitectos de la invasión rusa" a su país.

Kuleba insistió en que "el cese de las hostilidades y la retirada de las fuerzas armadas rusas del territorio de Ucrania están sobre la mesa", según la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, citada por DPA.

El encuentro de los dos ministros de los países en conflicto, aún con la mediación turca, será el de más alto nivel desde la entrada de los rusos a Ucrania.

Kuleba expresó sus dudas sobre si el presidente turco, Recep Tayyib Erdogan “persuadió a (Vladimir) Putin o el canciller (Mevlut) Cavusoglu persuadió a Lavrov" para la realización del encuentro, anunciado este lunes.

Sergei Lavrov, canciller de Rusia. (Foto AFP)


Pero se mostró seguro de que negociará “con el pleno entendimiento de que (Lavrov) es uno de los arquitectos de la agresión contra Ucrania".

Este lunes, en conferencia de prensa, Cavusoglu anunció la reunión en la ciudad de Antalya y la presentó como un "punto de inflexión" y un "paso importante" hacia la paz y la estabilidad en Ucrania.

La reunión tripartita tendrá lugar en un aparte del Foro de la Diplomacia de Antalya, que se celebrará en la ciudad desde el viernes y hasta el domingo.

Putin le manifestó el domingo a Erdogan su disposición a negociar con las autoridades de Kiev, porque Turquía lleva días proponiéndose como mediador.

El mensaje del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue similar al de su ministro de Exteriores: "La guerra debe terminar. Debemos sentarnos a la mesa de negociaciones. Pero con honestidad, en interés de la gente, no con ambiciones asesinas obsoletas".
Etiquetas:
  • Sergei Lavrov

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • Turquía

COMPARTIR: