Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 01:44 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

14 de febrero de 2022

LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA

13-02-2022 | 10:17

Quebró la marca de Abdul-Jabbar con un triple a falta de 7m. 10s. para el cierre del tercer cuarto.

El astro LeBron James consiguió en la noche del sábado 26 tantos para Los Ángeles Lakers en la derrota 115-117 ante Golden State Warriors y se erigió en el máximo goleador histórico de la NBA de básquetbol, desplazando de ese lugar al mítico Kareem Abdul Jabbar.

El versátil jugador nacido en Akron, hace 37 años, llegó a la suma de 44.157 tantos en su carrera profesional (sumando fase regular y play offs de postemporada), para superar por 8 a Abdul Jabbar, referencia ineludible del básquetbol estadounidense en las décadas del 70 y 80.

James, campeón con Lakers en la temporada 2020, quebró la marca de Abdul-Jabbar, con un triple que marcó a falta de 7m. 10s. para el cierre del tercer cuarto, que acercó a la franquicia californiana en el tanteador (74-75).

LeBron, ganador de cuatro anillos NBA (los otros fueron conseguidos con Miami Heat 2012 y 2013; más Cleveland Cavaliers 2016), pasó a encabezar la lista de máximos goleadores combinados, con 44.157 tantos, aventajando a Abdul-Jabbar (exjugador de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, que hoy tiene 74 años), que reúne 44.149.

En la tercera posición está situado el histórico emblema de los Utah Jazz, Karl Malone, con un registro de 41.689; cuarto está el fallecido Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), con 39.283; mientras que quinto en esta tabla figura el super astro ya retirado Michael Jordan (Chicago Bulls), con 38.279.

James finalizó su labor en el Chase Center de San Francisco con una planilla de 26 puntos (6-17 en dobles, 3-10 en triples, 5-9 en libres), 15 rebotes y 8 asistencias en algo más de 38 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

En los Warriors (42-15) sobresalió el ya consolidado –tras dos severas lesiones que lo marginaron de las canchas por 941 días- escolta Klay Thompson, quien culminó su labor con 33 tantos y 5 rebotes.
Etiquetas:
  • Lebron James

  • Los Angeles Lakers

  • NBA

  • básquet

COMPARTIR: