Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 11:05 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

14 de febrero de 2022

Falleció el reconocido exgolfista, el "Gato" Romero

13-02-2022 | 23:34

Eduardo Romero fue uno de los golfistas más importantes de la historia de Argentina.

El exitoso exgolfista y actual intendente del municipio cordobés de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero, falleció este domingo a los 67 años, informó oficialmente la comuna que estaba a su cargo.

Romero, nacido el 17 de julio de 1954 justamente en Villa Allende, había pedido a fines del mes pasado una licencia en sus funciones como jefe comunal debido a los problemas de salud que lo aquejaban y que finalmente determinaron su deceso.

Romero fue una de las grandes figuras de la historia del golf argentino, logrando, entre otros títulos internacionales de máximo nivel, el Senior US Open en 2008, al que sumó un triunfal recorrido por el Tour Europeo, jugando además el PGA Tour y, ya en el final de su carrera, sobresalir en la gira de veteranos de los Estados Unidos.

También obtuvo el Abierto de la República y según recordó Cadena 3, de Córdoba, terminó en el 19no, lugar en el ranking mundial en 20023, además de hacerse acreedor a numerosos premios individuales.

Después de finalizada su carrera como golfista se dedicó a la política provincial, y en 2015, enrolado en el PRO, ganó por amplio margen la intendencia de Villa Allende, siendo reelegido en las elecciones de 2019.

"Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que, a los 67 años, acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo El Gato", expresó el municipio cordobés en un comunicado difundido en redes sociales.

"Eduardo Romero fue, sin lugar a dudas, uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero, sobre todo, como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer como deportista y como persona", completó el texto.

Romero nació y se crió en el humilde barrio El Cóndor, frente al club de golf de Villa Allende donde su padre era caddie y fue quien lo hizo incursionar en el apasionante mundo de las pelotitas, los palos y los hoyos, desde donde imaginó que, por sus visibles aptitudes desde pequeño, llegaría, tal como lo hizo, a la cumbre de ese deporte a nivel mundial al ganar el US Open Senior, la máxima conquista de su carrera profesional.

Junto con Roberto De Vicenzo fue una de las figuras señeras de la historia del golf argentino.

En 1978 se casó con Adriana García, su mujer hasta el final de sus días, con quien tuvo una hija, Dolores.

Ante el fallecimiento del querido Eduardo “Gato” Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de twitter el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.



Las condolencias a su familia y amigos se multiplicaron apenas conocida la noticia un par de horas atrás, como por ejemplo la del club Belgrano, de Córdoba, del que era hincha reconocido.

”Hincha pirata y uno de los más notables deportistas de Córdoba. Acompañamos a su familia en este momento dolor”, lo recordaron en el "Celeste".

Pero también lo hizo su tradicional rival, Talleres, con un conmovedor mensaje: “Nuestro abrazo fraterno a la familia Romero por la partida de Eduardo, uno de los deportistas más importantes de la historia de Córdoba. El "Gato" nos deja un legado de profesionalismo, pasión y vocación de servicio”.

Se fue el "Gato" Romero y el mundo del deporte argentino en general tiene otro vacío imposible de llenar, tan irreemplazable como sus recuerdos imborrables para el golf nacional.

COMPARTIR: