Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 -

LA BANDA

4 de diciembre de 2021

AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON EN LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA UNIDAD DE PROCESAMIENTO FRUTIHORTÍCOLA DEL BANCO DE ALIMENTOS

El viceintendente Roger Nediani participó en la inauguración de las instalaciones de la nueva Unidad de Procesamiento Frutihortícola (UPF) de la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero, situada en el barrio San Carlos de la ciudad de La Banda.

La ceremonia se realizó el jueves a la tarde y contó con la presencia de las principales autoridades de la Fundación Banco de Alimentos de nuestra provincia como su presidente, Miguel Ángel Siufi, el secretario, Carlos Olivera, la protesorera, Lía Goitéa de Meosi, el protesorero José María Piño, el tesorero Carlos Dorado y la coordinadora operativa, Jennifer Clerici.

También estuvieron presentes autoridades provinciales como la intendente de ciudad Capital, Ingeniera Norma Fuentes, la Diputada Provincial electa, Verónica Larcher, la Subsecretaria de Comunicación de la comuna bandeña, Fernanda Raschi, autoridades de instituciones como COMECO, FENAONFRA de Santa Fe, referentes de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, autoridades de los Bancos de Alimentos de Tucumán y Salta, los rectores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Católica de Santiago del Estero, integrantes de comedores y merendero, voluntarios y público en general.

En la oportunidad, el viceintendente Roger Nediani destacó lo siguiente sobre esta nueva planta de procesamiento: «Hoy estoy trayendo el mensaje y el saludo afectuoso del intendente Pablo Mirolo a la inauguración de esta moderna planta de procesamiento de alimentos frutihortícolas para seguir trabajando en forma conjunta; desde que comenzó la gestión del intendente Mirolo, tanto la Fundación Banco de Alimentos, como el Ejecutivo Municipal y el Legislativo de la ciudad de La Banda han trabajado de forma conjunta para llevar alimentos a los vecinos bandeños, así que estamos muy contentos de poder participar en esta importante inauguración».

Agregó: «Cabe recordar que el municipio de La Banda con mucho esfuerzo donó la superficie donde se construyó esta hermosa planta y donde también funciona la administración del Banco de Alimentos.

Seguiremos acompañando y colaborando con todo lo que necesite esta entidad como lo hicimos hasta ahora, con Planes de Potenciar Trabajo y con la difusión de la tarea que aquí se realiza. Felicitaciones a las autoridades del Banco de Alimentos ya que hay que tener un corazón gigante para trabajar en tan loable tarea».

La nueva sede de procesamiento frutihortícola está ubicada en la avenida Daniel Prados N°2317, cuenta con 7 mil metros cuadrados, un depósito de alimentos secos, una Unidad de Procesamiento Frutihortícola, una huerta educativa y oficinas administrativas.

Este proyecto de Economía Social Solidaria nació en el año 2010 y tiene como fin agregarle valor a los productos alimenticios, como frutas y hortalizas, que diariamente recuperamos de la mano de COMECO.

La ceremonia comenzó con palabras de bienvenida a todos los presentes, luego se realizó la lectura de adhesiones de autoridades provinciales, se escucharon las palabras del presidente Miguel Ángel Siufi, video institucional y el presidente de FENAONFRA de Santa Fe, Carlos Otrino, y finalmente se realizó el tradicional corte de cintas, la bendición de las instalaciones y un recorrido por el complejo.

COMPARTIR: