Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 -

17 de enero de 2022

Se incendian dos portales de acceso a los esteros del Iberá

17-01-2022 | 19:11

La lucha contra el fuego en los esteros. Foto: Germán Pomar.

Dos portales de acceso a los esteros del Iberá en la provincia de Corrientes están afectados este lunes por incendios desatados por causas que se investigan, informaron fuentes oficiales.

Los portales de acceso al Iberá denominados Cambyretá, en la localidad de Itunzaingó, y San Antonio, en San Miguel, están afectados desde la mañana del lunes por focos ígneos desatados en el marco de una pronunciada sequía.

Foto: Germán Pomar.


"El fuego existe, en Cambyretá está operando Parques Nacionales con dos brigadas, una autobomba forestal, una autobomba de primer ataque y la colaboración de estancieros vecinos de la zona", explicó a Telam el director provincial de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

Según indicó el funcionario, el trabajo para sofocar las llamas se lleva adelante con el apoyo de un avión hidrante de la Provincia, tractores, rastras y tanques aportados por los vecinos del lugar, ubicado a 230 kilómetros de la ciudad de Corrientes y a 15 de Ituzaingó, en el centro norte de los esteros.

Foto: Germán Pomar.


"En el portal San Antonio, del departamento San Miguel, también hay fuego, con el que están trabajando bomberos voluntarios de la localidad de Loreto", precisó Márquez.

Por su parte, en las redes sociales oficiales del Parque Nacional Iberá dieron hoy un "aviso urgente" de prevención.

Foto: Germán Pomar.


Informaron así el "cierre temporal del uso público en el Portal Cambyretá por incendios en zonas lindantes al camping Monte Rey".

Ese establecimiento es un área turística de acampe, el de mayor concurrencia de la zona norte del Parque, entre Ituzaingó y la localidad de Villa Olivari.

Foto: Germán Pomar.
Etiquetas:
  • Corrientes

  • Esteros del Iberá

  • incendios forestales

COMPARTIR: