Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 16:12 ULTIMOS TITULOS:

13 de enero de 2022

Manzur y Katopodis aseguraron que el Gobierno impulsa la obra pública en todo el país

13-01-2022 | 17:25

Manzur en Almirante Brown.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que la obra pública impulsada por el Gobierno nacional en el país "no se detiene", pese al rechazo del Presupuesto por parte de la oposición, y reafirmó la "vocación y decisión política de usar las herramientas administrativas y legales que tiene el Estado para seguir adelante".

"Las obras públicas no se detienen: son más de 3.500 a lo largo y ancho de toda la Argentina, y esto habla a las claras de una gestión muy eficiente que se está llevando adelante y que tiene que ver con mejorar la calidad de vida a los argentinos", afirmó Manzur.

El funcionario hizo declaraciones durante una recorrida, junto con al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por el partido bonaerense de Almirante Brown para conocer el avance de obras de pavimentación que facilitarán la intercomunicación de 27 tramos de distintas localidades del sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

"La obra pública no se frena, estamos garantizando la continuidad de las obras en todos los rincones del país y duplicando la inversión", dijo Manzur.

De la recorrida participaron también el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares.

La actividad se inició en el cruce de Pasaje Iberá y Provincia de Chaco, a pocos metros de la calle Diehl y las vías del ferrocarril, donde se está llevando adelante la obra de un nuevo paso bajo nivel, además de asfalto y obra hidráulica de calles anexas.

Allí Manzur, Katopodis, Fabiani y Cascallares fiscalizaron el avance de las obras de pavimentación de la calle Batalla de Maipú, que tiene como objetivo alivianar el tránsito de la avenida Hipólito Yrigoyen y también ser una conexión directa para el futuro paso bajo nivel.

Manzur en Almirante Brown.


Además, se está trabajando en la pavimentación de las calles Catamarca y Motti de Tieghi, junto con la ejecución de un nuevo sistema de desagües pluviales.

Katopodis destacó el trabajo articulado en la comuna y la importancia de la "obra pública como motor del trabajo y de la economía".

Manzur resaltó que en el Gobierno "existe la vocación y la decisión política de usar las herramientas administrativas y legales que tiene el Estado para que la obra pública y las obras de infraestructura prioritarias, previstas a lo largo y ancho de toda la Argentina, se puedan seguir llevando adelante".

Sobre las obras de pavimentación en Almirante Brown, que tienen una extensión de 13,2 kilómetros, Manzur indicó que está previsto destinar un monto de casi 590 millones de pesos.

"Le va a cambiar la perspectiva al partido y va a generar un futuro mejor porque a partir de esto se desarrollan muchas otras acciones que tienen que ver, fundamentalmente, con el trabajo", reflexionó Manzur.

Katopodis apuntó que los trabajos beneficiarán a algo más de medio millón de habitantes de las localidades de Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, Malvinas Argentinas, Ministro Rivadavia y San Francisco Solano.

Manzur en Almirante Brown.


Los trabajos comprendieron 27 tramos de nuevo pavimento en calles que antes eran de tierra y las obras hídricas complementarias, en una extensión de 13,2 kilómetros que permiten mejorar la circulación y la seguridad vial en las arterias que unen las rutas provinciales 4, 16 y 210, que atraviesan el municipio.

Además, favorecen el acceso al Sector Industrial Planificado de Burzaco, a la zona Rural de Ministro Rivadavia y a los distintos barrios que conforman el distrito.

Durante su construcción generaron 454 empleos directos para efectuar tareas de cordón cuneta, capa de rodamiento de concreto asfáltico u hormigón simple, bocacalles, y un sistema de desagües pluviales con cámaras y sumideros, señala la información.
Etiquetas:
  • Juan Manzur

  • Gabriel Katopodis

  • Almirante Brown

  • obras públicas

  • gobierno nacional

  • Mariano Cascallares

COMPARTIR: