Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 12:11 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

11 de enero de 2022

Paraguay exigirá a quienes ingresen al país que tengan dos dosis de vacunas anti-Covid

10-01-2022 | 19:23

Los que ingresen por frontera terrestre ya no estarán obligadas a realizarse pruebas de coronavirus.


Paraguay exigirá a partir de este miércoles al menos dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus a toda persona que desee ingresar al país, se informó este lunes oficialmente.

"Toda persona mayor de 18 años, independientemente de su lugar de partida, debe presentar un certificado de vacunación que indique que recibió al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19", dijo el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

La decisión exceptúa a los viajeros que hayan sido inmunizados con vacunas que requieren una sola dosis, según la agencia de noticias AFP.

También a quienes presenten un certificado que acredite una condición médica para la cual esté contraindicada la vacuna anti-Covid, a los residentes en Paraguay que no tengan la pauta completa y a quienes argumenten motivos humanitarios.



Asimismo, las autoridades establecieron que los mayores de 12 años deben presentar pruebas PCR con resultado negativo efectuadas no más de 48 horas antes del ingreso en el país o antígenas con no más de 24 horas.

La situación para las fronteras terrestres


Por otra parte, las personas que ingresen por vía terrestre desde la Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay ya no estarán obligadas a realizarse pruebas de coronavirus -ni PCR ni de antígenos-, como hasta ahora.

Además, se eliminaron todos los requisitos sanitarios para el ingreso de quienes residen en ciudades fronterizas de la Argentina y Brasil.

"Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza y no requieren de ningún requisito de salud para el ingreso", subrayó el comunicado.

Paraguay acumulaba desde el comienzo de la pandemia 476.892 casos confirmados de coronavirus, de los cuales tenían la infección activa 11.079 personas (196 internadas y, de estas, 51 en terapia intensiva), según el último balance oficial, divulgado este domingo por la noche.

También sumaba 16.673 muertos por la enfermedad, tres de ellos en las últimas 24 horas.
Etiquetas:
  • Paraguay

  • coronavirus

  • vacunas

COMPARTIR: