Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 -

5 de enero de 2022

Más de un centenar de futbolistas de la LPF contagiados de coronavirus al comienzo de la pretemporada

04-01-2022 | 22:58

El club Boca Juniors tiene nueve contagiados de coronavirus.


Las pretemporadas de 22 de los 28 participantes de la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF) arrojaron en sus primeras jornadas de testeos a 105 futbolistas contagiados en coronavirus, según informaron oficialmente cada uno de los 21 clubes que reportaron casos en sus planteles profesionales.

Los contagios en esas instituciones abarcan a los siguientes jugadores:



Boca: Los contagiados son nueve y esa lista la integran Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela. Cristian Pavón, Eduardo Salvio (se sumó hoy a las prácticas), Marcelo Weingandt, Rodrigo Montes y el sospechoso Frank Fabra, que este martes dio negativo.

Vélez: En Liniers hay una docena de contagiados, que son Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat y Lenny Lobato entre los futbolistas de Primera, en tanto que Facundo Perrone y Lucas Escobar fueron los contagiados en reserva.

Los contagiados permanecen en sus domicilios para transitar un periodo de aislamiento y el del "Oso" Pratto es un caso que puede traerle secuelas en River Plate, ya que se casó la semana pasada y varios integrantes del plantel "millonario" estuvieron invitados a la fiesta de celebración.

Sarmiento: En Junín hubo también 12 contagiados, que son Lisandro López, Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonathan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco.

Aldosivi: Los marplatenses registraron 8 casos, que son los de Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena y Marcelo Meli, en tanto que Francisco Cerro se aisló por ser contacto estrecho.

Racing: Los contagiados son seis y componen esa nómina Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte, Matías Núñez, Eugenio Mena e Imanol Segovia.

Godoy Cruz: En el equipo mendocino los contagiados son 7 y componen la nómina el arquero Roberto Ramírez; los defensores Elías López, Damián Pérez, Manuel Llano y Gianluca Ferrari; el mediocampista Bruno Leyes y el delantero Alan Cantero, quienes no estuvieron en el arranque de la pretemporada en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito.

Platense: En el equipo de Vicente López hubo media docena de contagiados, que son Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

Lanús: El "granate" tiene tres contagiados, que son el delantero Lautaro Acosta y los arqueros Lautaro Morales y Lucas Acosta.

Atlético Tucumán: El "Decano" reportó a cuatro contagiados que son Leonardo Heredia, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra y Daniel Ibáñez.

Newells: Los rosarinos fueron en esta lista de los que menos casos registraron, dos, que son Guillermo Balzi y Nazareno Funez.

Argentinos: Los de La Paternal tuvieron en el arranque de la pretemporada también media docena de casos, que son los del arquero Lucas Alegre, Matías Galarza Marco Di Cesare, Yair González y Matías Lugo (los tres últimos contactos estrechos) y Gabriel Carabajal, que no se presentó por un cuadro febril compatible con Covid-19.

Estudiantes: Los platenses informaron los 4 casos positivos registrados hoy, que son los de Manuel Castro, el retornado Mauro Boselli, Ezequiel Ramírez y Nazareno Colombo.

Defensa y Justicia: El club de Florencio Varela notificó tres casos de coronavirus en el plantel que dirige Sebastán Beccacece, aunque declinó identificar a los contagiados.

Talleres: El club cordobés, que no tiene todavía entrenador designado para reemplazar al uruguayo Alexander Medina, que se marchó al brasileño Inter, de Porto Alegre, tomó la misma postura de Defensa y Justicia y aunque confirmó que tiene "dos futbolistas con Covid-19", también decidió no revelar sus nombres.

Huracán: En cambio el club de Parque de los Patricios también notificó dos casos de coronavirus en su plantel, aunque identificó a los contagiados, que son Lucas Vera y Diego Mercado.

San Lorenzo: Los contagiados en el comienzo de la pretemporada iniciada este martes al mando de Pedro Troglio tuvo las ausencias de cuatro contagiados de Covid-19 que son Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani, Nahuel Barrios y Mateo Clemente.

Banfield: En el retorno a las prácticas en el predio Alfredo Palacios, de Luis Guillón, el "Taladro" registró nueve casos de coronavirus y tres de ellos son futbolistas, el arquero Facundo Vila, el defensor Alexis Sosa y el mediocampista Valentín Barbero.

Tigre: El recién ascendido llegó a su comienzo de pretemporada después de consagrarse campeón de la Primera Nacional con dos casos de coronavirus, que son los de Facundo Giacopuzzi y Franco Bustamante.

Patronato. El club entrerriano de Paraná tiene aislados a los dos futbolistas del plantel profesional, Gabriel Gudiño y Martín Aruga.

Unión: Los "tatengues" reportaron a última hora de hoy dos casos en su plantel, que son los de Ezequiel Cañete y Kevin Zenón.

Rosario Central: Pese a comenzar el miércoles su pretemporada, el "canalla" ya anunció que media docena de integrantes del plantel profesional no serán de la partida por estar contagiados, y ellos son Emiliano Vecchio, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba, el venezolano Michael Covea y el uruguayo Diego Zabala, estos dos últimos aislados en sus respectivos países de origen.

Los seis planteles que aun restan volver al trabajo son River (el domingo 9), Colón, Rosario Central y Central Córdoba, de Santiago del Estero (miércoles), Independiente (el próximo jueves) y el recién ascendido Barracas Central, el lunes 10.
Etiquetas:
  • coronavirus

  • pandemia

  • deporte

  • fútbol

  • contagio

COMPARTIR: