Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:41 -

LA BANDA

8 de septiembre de 2021

EL MUNICIPIO DESARROLLA UNA IMPORTANTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS

La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda puso en marcha una campaña virtual informativa a través de sus redes sociales, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio.

Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 10 de septiembre como el Día Mundial Para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concientizar a la comunidad mundial que esta acción puede prevenirse.

El responsable del área dependiente de la Secretaria de Gobierno, Matías Nediani, informó que la campaña informativa comenzó a desarrollarse el lunes 6 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 10, con un posteo a través de las redes sociales con contenido importante en cada jornada.

Asimismo, explicó que la campaña virtual tiene como objetivo brindar información precisa a la comunidad sobre cómo se previene el suicidio, mitos y realidades sobre la conducta suicida, entre otras cosas vinculadas a este tema tan sensible 

«Si bien ésta no es una problemática que nosotros trabajamos, sabemos que es  una problemática de salud mental; como la prevención del suicidio y el consumo de drogas es también una problemática de salud mental; sabemos que se relacionan, que van de la mano y que muchas veces se las confunden”, dijo el encargado del área.

“El ciudadano común, piensa que las personas que han atravesado situaciones de consumo, están más propensas  al suicidio. Estos corresponde a Mitos, los cuales queremos como entidad municipal informar y brindar la información certera para luchar contra este flagelo”, finalizó Nediani.

COMPARTIR: