Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS:

LA BANDA

29 de septiembre de 2021

El municipio y Enacom trabajan para lograr mayor conectividad en La Banda

El intendente Pablo Mirolo recibió la visita del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) quien realizó la entrega de tablets, celulares y tarjetas de telefonía celular con saldo prepago a estudiantes bandeños en el marco del “Programa de Emergencia para garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares".

La entrega simbólica de 2500 tarjetas de telefonía celular con saldo prepago, 1000 tablets y 50 celulares tuvo lugar en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Renzi donde alumnos de diferentes niveles educativos se dieron cita para recibir estos beneficios otorgados por el Estado Nacional.
En la oportunidad, el intendente Mirolo, manifestó: "Es un placer estar recibiendo a un compañero, en un momento tan particular para todos después de un año y medio de pandemia, que trajo nuevos desafíos, donde se dejó en evidencia la gran desigualdad que existe en cuanto a conectividad. Se hizo imprescindible el uso de dispositivos tecnológicos para poder estudiar y trabajar. Y el otorgar estos dispositivos es otorgar derechos a los ciudadano de los sectores más vulnerables, politica pública que se trabaja intensamente desde e area de educación siendo quien viene implementando cursos de capacitacion sobre la aplicacion de Nuevas tecnologías en el aula y generando inclusión en el tema a traves de diferentes acciones educativas".
Por su parte, Claudio Ambrosini manifestó su satisfacción por visitar nuevamente la ciudad de La Banda y destacó el avance de la actual gestión en lo que hace a la implementación de nuevas tecnologías para el desarrollo de diferentes políticas de gobierno.
En este sentido, cabe destacar que La Banda es el primer municipio en contar con una Subsecretaría de Comunicación, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, desde donde se trabaja permanentemente en la producción de información y de material audiovisual en donde se muestra a la ciudadanía los alcances de las obras y servicios impulsados por la actual gestión.

COMPARTIR: