Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

3 de marzo de 2015

El Gobierno reiteró críticas contra la Corte Suprema antes del discurso de Lorenzetti

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, retomó los cuestionamientos de la Presidente y recordó que "no hay consecuencias concretas" de la investigación que el máximo tribunal tiene sobre el ataque a la embajada de Israel

Lejos de calmar las aguas, el gobierno nacional redobló sus críticas contra la Corte Suprema apenas horas antes del discurso que su titular, Ricardo Lorenzetti, dará en el acto de inicio formal del año judicial. Como lo hizo Cristina Kirchner el domingo, Aníbal Fernández cargó contra el tribunal por no haber avanzado en la investigación del atentado contra la embajada de Israel.

 

"Sé que hubo tres personas que llevaron la tarea de ir generando el procedimiento dentro de la Corte: primero (el juez Carlos) Fayt; luego (el secretario Penal de la Corte, Esteban) Canevari y después un tercer relator, que creo que ahora es la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Pero todavía no hay consecuencias concretas de la investigación", cuestionó el jefe de Gabinete.

 

El reemplazante de Jorge Capitanich aclaró que ni él ni la Presidente "hacen cargo específicamente al doctor Lorenzetti" de que la investigación no haya avanzado, sino que las críticas son dirigidas al cuerpo en su conjunto.

     

En la conferencia de prensa que da cada día antes de las 7 de la mañana en la puerta de la Casa Rosada, Aníbal Fernández fue también consultado acerca de sus expectativas de cara al mensaje que el presidente de la Corte dará este mediodía. "Es el responsable de uno de los poderes de la República, él sabrá lo que tiene que decir", señaló.

Aseguró también que no esperan que el discurso sea una respuesta al mensaje de Cristina Kirchner a la Asamblea Legislativa. Pero resulta difícil de creer que Lorenzetti no haga alusión a las duras críticas presidenciales, que incluso llegaron a acusar al Poder Judicial de haberse "independizado completamente de la Constitución Nacional".

 

 

Nadie espera que el titular de la Corte Suprema adopte un tono como el que la Presidente utilizó el domingo ante el Congreso. Pero sí se espera que haya algún tipo de alusión al mensaje. Para conocer la respuesta habrá que esperar hasta este mediodía, cuando Lorenzetti deje inaugurado el año judicial.

COMPARTIR: