Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:54 -

POLITICA

3 de marzo de 2015

El Gobierno reiteró críticas contra la Corte Suprema antes del discurso de Lorenzetti

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, retomó los cuestionamientos de la Presidente y recordó que "no hay consecuencias concretas" de la investigación que el máximo tribunal tiene sobre el ataque a la embajada de Israel

Lejos de calmar las aguas, el gobierno nacional redobló sus críticas contra la Corte Suprema apenas horas antes del discurso que su titular, Ricardo Lorenzetti, dará en el acto de inicio formal del año judicial. Como lo hizo Cristina Kirchner el domingo, Aníbal Fernández cargó contra el tribunal por no haber avanzado en la investigación del atentado contra la embajada de Israel.

 

"Sé que hubo tres personas que llevaron la tarea de ir generando el procedimiento dentro de la Corte: primero (el juez Carlos) Fayt; luego (el secretario Penal de la Corte, Esteban) Canevari y después un tercer relator, que creo que ahora es la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Pero todavía no hay consecuencias concretas de la investigación", cuestionó el jefe de Gabinete.

 

El reemplazante de Jorge Capitanich aclaró que ni él ni la Presidente "hacen cargo específicamente al doctor Lorenzetti" de que la investigación no haya avanzado, sino que las críticas son dirigidas al cuerpo en su conjunto.

     

En la conferencia de prensa que da cada día antes de las 7 de la mañana en la puerta de la Casa Rosada, Aníbal Fernández fue también consultado acerca de sus expectativas de cara al mensaje que el presidente de la Corte dará este mediodía. "Es el responsable de uno de los poderes de la República, él sabrá lo que tiene que decir", señaló.

Aseguró también que no esperan que el discurso sea una respuesta al mensaje de Cristina Kirchner a la Asamblea Legislativa. Pero resulta difícil de creer que Lorenzetti no haga alusión a las duras críticas presidenciales, que incluso llegaron a acusar al Poder Judicial de haberse "independizado completamente de la Constitución Nacional".

 

 

Nadie espera que el titular de la Corte Suprema adopte un tono como el que la Presidente utilizó el domingo ante el Congreso. Pero sí se espera que haya algún tipo de alusión al mensaje. Para conocer la respuesta habrá que esperar hasta este mediodía, cuando Lorenzetti deje inaugurado el año judicial.

COMPARTIR: