Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:40 -

POLITICA

24 de febrero de 2015

Luis D'Elía, "dolido" por las críticas de Pichetto y Zaffaroni

El ultrakirchnerista líder piquetero salió al cruce de las críticas que surgieron desde el oficialismo cuando se conocieron las escuchas telefónicas incluidas en la denuncia del fiscal Alberto Nisman

El piquetero ultrakirchnerista Luis D'Elía dijo estar dolido por los calificativos que le lanzaron el jefe del bloque de senadores oficialista, Miguel Pichetto, y el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni.

      Me corre "una lágrima dolida y silenciosa", sostuvo el dirigente oficialista.   Pichetto había declarado días atrás que D'Elía era "un tipo que está en la periferia", que "no tiene gravitación en el Gobierno" y que "trataban de hacer negocios con Venezuela e Irán". "El Gobierno debería tirar a D'Elía por la borda. Es un falso influyente. No lo debería decir yo, sino el Gobierno. Acá muchos hablan porque es gratis", dijo, y agregó que "D'Elía no representa al Gobierno, es un vendehumo. Es cierto que, objetivamente, simpatiza con el Gobierno, pero no tiene un rol institucional ni entidad para ser parte de una diplomacia paralela. Sus diálogos con Khalil son absurdos".   Además, el jefe de los senadores oficialistas consideró que "lo inteligente es correrse de este personaje. Está muy lejos de lo que representan la Presidente y el canciller".   Desde que se conocieron algunos de los audios de la denuncia del fiscal especial de la causa AMIA en los que D'Elía mantenía conversaciones con el dirigente musulmán Yusuff Khalil, el líder piquetero mantuvo un perfil bajo y ha evitado hacer declaraciones públicas más allá de su cuenta de Twitter. Además, Radio Cooperativa decidió sacar del aire su programa.   Por su parte, el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, calificó a D'Elía de "bocón". “Quien tiene un gobierno de un país, quien tiene el manejo de las relaciones exteriores, ¿se va a valer de D'Elía para hacer una diplomacia paralela, que es un bocón que lo tienen que hacer callar, quién se puede creer eso?”, se despachó.   “Cómo va a ser D'Elía diplomático, es como que yo quiera ser Julio Bocca, es absurdo”, insistió Zaffaroni. A su vez, calificó de “chanta” tanto al piquetero como a Khalil: “Dice que tiene contactos con embajadores, el que ejerce poder no se jacta del poder”, concluyó.

COMPARTIR: