Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de febrero de 2015

Ricardo Sáenz negó haberle tomado la declaración a Stiuso

El fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal desmintió las versiones publicadas por medios oficialistas que aseguraban que el ex espía había declarado en su despacho. "Ya pedí al Ministerio Público que aclaren esta información"

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, desmintió las informaciones publicadas por medios oficialistas que afirmaban que "Jaime" Stiuso había brindado su declaración testimonial en su fiscalía, en el marco de la investigación por la muerte de Alberto Nisman.

"Me enteré ayer por Twitter de estas versiones, cuando volvía de la marcha por Nisman. Vi que había un cable de Télam asegurando esto y que CN23 y C5N habían recogido esta información", aclaró a Infobae el fiscal Sáenz, quien negó haber conducido el interrogatorio del testigo.

  Y añadió: "(Viviana) Fein no me dijo ni cómo ni cuándo fue la presentación de Stiuso, pero quiero aclarar que él no hizo su declaración testimonial en mi fiscalía".   El fiscal general, uno de los responsables de la convocatoria de la multitudinaria marcha celebrada en el día de ayer, dijo además que ya le pidió al Ministerio Público que emita un comunicado aclarando este episodio. También explicó que no se trató de un error en el procedimiento de la fiscal Fein, ya que aseguró que la funcionaria judicial "no está obligada a informarme sobre estas cosas".
 
Durante las primeras horas de la tarde de ayer, Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, había informado a través de una nota de prensa que el ex hombre fuerte de la SIDE había declarado como testigo en la causa, sin precisar más detalles.

"Ya se recibió la declaración testimonial del ingeniero Stiuso. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes", fue el escueto aviso sobre el tema emitido por la Fiscalía Criminal 45.
  Pero a las pocas horas, y coincidiendo con la realización de la marcha en homenaje a Nisman, varios medios alineados al oficialismo habían informado que Stiuso había prestado declaración en la oficina de Sáenz durante el fin de semana y que el ex espía había abandonado el país hacia Uruguay tras su presentación.

COMPARTIR: