Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 12:54 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

INTERNACIONALES

28 de enero de 2015

Israel lanzó ataques a Siria en respuesta a los disparos de cohetes en los Altos del Golán

La Fuerza Aérea atacó bases de Bashar al Assad en respuesta de los proyectiles arrojados el martes sobre territorio israelí. El grupo terrorista libanés lanzó un misil que impactó contra un vehículo de la FDI

Luego del lanzamiento de ataques contra objetivos en territorio sirio por parte de la fuerza aérea israelí en la madrugada de este miércoles, tras una jornada de mucha tensión en los Altos del Golán, un vehículo de las FDI fue atacado por un misil anti-tanque en la frontera con el Líbano.

Medios de comunicación árabes informaron que el ejército israelí respondió con fuego de artillería en la aldea sureña libanesa de Kfar Shuba, según consigna The Jerusalem Post.

"Según informaciones preliminares, un vehículo militar fue alcanzado aparentemente por un misil antitanque en la zona de Har Dov (granjas de Shebaa)", informó el ejército en un comunicado en Twitter.

     

"Más temprano, hoy (martes), cayeron cohetes sobre el Golán. En respuesta, el ejército israelí, poco después, atacó bases de artillería del ejército sirio", indicó una fuente militar israelí en las primeras horas de este miércoles.

 

"Aquellos que juegan con fuego se van a quemar los dedos", advirtió Netanyahu

"El ejército considera al gobierno sirio responsable de todos los ataques provenientes desde su territorio, y tomará todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos israelíes", precisó su vocero, Peter Lerner.

     

Al menos dos cohetes lanzados desde el Golán sirio cayeron en la zona de la meseta ocupada por Israel, que inmediatamente respondió con fuego de artillería, lo que provocó una fuerte tensión alrededor de la línea de demarcación.

Ninguna víctima fue constatada del lado israelí. Se ignora quién lanzó los cohetes desde Siria.

   

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido el martes que Israel está preparado para responder "con fuerza" y "que aquellos que juegan con fuego se van a quemar los dedos".

COMPARTIR: