Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 14:33 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

23 de enero de 2015

Le prohibieron la salida del país al hombre que dice haberle llevado el arma a Nisman

Se trata de Diego Lagomarsino, un colaborador del fiscal fallecido. Declaró que el sábado le llevó el arma calibre 22 al departamento de Puerto Madero que habría terminado con su vida. La jueza dictó esa medida "luego de reiterados intentos por ubicarlo"

En lo que representa una modificación de las maneras de comunicar los avances del caso, el Ministerio Público Fiscal emitió esta tarde un comunicado en el que informó que la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini ordenaron restringir la salida del país de Diego Lagomarsino, el colaborador de Alberto Nisman que le habría entregado un arma el sábado y habría sido el último que lo vio con vida.

El fundamento de esa decisión es ante los "reiterados intentos por ubicar" al testigo, quien ya declaró ante la fiscal pero cuya declaración es de crucial importancia para la investigación.

 

En la nota se aclaró que ni la jueza ni la fiscal dispusieron custodia para Lagomarsino. Además, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, informó que ninguna de las fuerzas de seguridad tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole. Tampoco lo ordenó la Policía Metropolitana.     Por otro lado, el comunicado notificó que Fein espera la finalización de un "peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar".   A poco de que se leyera el mensaje, fuentes judiciales indicaron que Lagomarsino llamó a la fiscalía para asegurar que no tenía intención de profugarse, y en cambio pretende declarar. Añadió que se está alojando en la casa de un amigo.   La Dirección Nacional de Migraciones informó que a las 16:15 se cursó la correspondiente circular a todos los puestos migratorios del país para restringir la salida de Lagomarsino.   El comunicado de la Procuración General mencionó además que la fiscal dispuso una batería de medidas que se concretarán a lo largo de la jornada para recolectar nuevas pruebas. No obstante, optó por mantener en reserva de qué se tratan en aras de garantizar el éxito del proceso.   La fiscal escuchaba por estas horas la declaración de Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, quien se presentaría como querellante en representación de las dos hijas que comparten.   Ayer testificaron la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia.  

COMPARTIR: